Vergne, fuera de Toro Rosso

Carlos Sainz Jr se perfila como el sucesor del piloto francés en la escudería

Vergne, ex piloto de Toro Rosso
Vergne, ex piloto de Toro Rosso (AP)

París, FRANCIA

El piloto de Fórmula 1 francés Jean-Eric Vergne no competirá en el Mundial de 2015 con la escudería Toro Rosso, anunció este miércoles en su cuenta de la red social Twitter, mientras que el español Carlos Sainz Jr se perfila como posible sustituto.

"Pese a una buena temporada y 22 puntos, no seguiré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora toca un nuevo proyecto", escribió Vergne.

El joven de 24 años terminó decimotercero en la clasificación general de pilotos de Fórmula 1, acabando en siete carreras en la zona de puntuación y obteniendo como mejor resultado un sexto lugar en el Gran Premio de Singapur.

Vergne había debutado en Toro Rosso en el Gran Premio de Australia de 2012. En total ha disputado 58 Grandes Premios en tres temporadas en el equipo italiano.

El futuro de Vergne parece dirigirse ahora a labores de piloto reserva de Fórmula 1, en Williams o Force India, o como piloto de pruebas de resistencia con Nissan, que regresará en 2015 a las 24 Horas de Le Mans.

El francés parece haber sido víctima de la ola de rejuvenecimiento que parece vivir la Fórmula 1.

En la 'pole position' de candidatos para suceder a Vergne se encuentra el español Carlos Sainz Jr, de 20 años e hijo del dos veces campeón mundial de rallies Carlos Sainz.

Toro Rosso podría anunciar pronto la llegada del joven talento.

Si así se confirma, acompañaría como piloto titular del equipo al holandés Max Verstappen, de 17 años y ya confirmado para 2015 hace varias semanas.