Venden circuito de Silverstone para saldar cuentas

El Club de Pilotos Británicos e encontraba en busca de inversionistas que pudieran llevar a cabo remodelaciones que el circuito necesitaba

Venden circuito de Silverstone
Venden circuito de Silverstone (Foto: Especial)

NORTHAMPTONSHIRE, Inglaterra

El circuito británico de Fórmula Uno, Silverstone, podría haber sido traspasado a la famosa inmobiliaria inglesa MEPC por una cifra de alrededor de 234 millones de dólares.

El Club de Pilotos Británico (BRDC), ex propietario de la pista, se encontraba en busca de inversionistas que pudieran llevar a cabo remodelaciones que el circuito necesitaba, aunque tras la compra, el Club podría no estar más vinculado al inmueble inglés, según publicaron medios locales.

El pago de la inmobiliaria "ha permitido que el BRDC pueda terminar de pagar sus deudas a corto y largo plazo con el Lloyds Banking Group y con el Consejo de Condado de Northamptonshire", anunció el comunicado, mismo que notificó del cambio de dueño del circuito.

Asimismo, la BRDC aseveró que se buscó un comprador que estuviera interesado en desarrollar e invertir en el circuito y en las instalaciones.

El principal objetivo del Club Británico era llegar lo más pronto posible a un acuerdo con la empresa interesada en la pista, pues el 4 de octubre se realizará la reunión general anual de club.

Se espera que los nuevos propietarios construyan tres hoteles y mejoren las instalaciones para los asistentes a la categoría reina del automovilismo, aunado a las remodelaciones que se pretenden para la zona de paddock y los pits.

El circuito de Silverstone tiene el compromiso de albergar hasta 2027 el evento deportivo de Fórmula Uno.