Vecinos amenazan con boicotear el GP de México

Habitantes de colonias aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez denunciaron que desde hace tres semanas carecen de agua y lo relacionan con las obras que se realizan para el Gran Premio.

Carlos Sáinz, piloto español de Red Bell, probó el Autódromo Hermanos Rodríguez
Carlos Sáinz, piloto español de Red Bell, probó el Autódromo Hermanos Rodríguez (Marcos Ferro / Cortesía Red Bull)

Ciudad de México

No todo es color de rosa previo al regreso de la Fórmula 1 a México. Vecinos de las colonias aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez piensan boicotear el Gran Premio de México, ya que denuncian que desde hace tres semanas se les cortó el suministro de agua por las obras de remodelación del recinto.

"Vecino, ¡únete! Si no hay agua en Iztacalco, no habrá Fórmula 1. Se convoca a todos los vecinos de Iztacalco a hacer que nuestros reclamos sean escuchados, no podemos permitir un atropello de esta magnitud; viernes 30 de octubre 9 de la mañana, sábado 31 de octubre 9 de la mañana y domingo 1 de noviembre 11:30 de la mañana bloquearemos los accesos: 1) Churubusco y eje 3 Sur Añil, 2) Churubusco y Viaducto, 3) Viaducto y Canal de Churubusco y 4) Canal de Churbusco y Eje 3 Sur Añil", señalan en un comunicado.

Los vecinos informaron que los bloqueos se deberán a que no tienen agua desde hace casi un mes y consideran que es por las obras en el Autódromo.

"Desde hace tres semanas (primera semana de octubre) los vecinos de todas las delegaciones de la Delegación Iztacalco hemos sido privadas de un derecho humano y garantía individual inherente a todo ser el humano, el agua. Sin emabrgo, los reportes de los vecinos y los hechos evidentes sugieren que la falta de agua en Iztacalco se deben a los trabajos que se realizan en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez", explican en el documento difundido en redes sociales.

El Gobierno de la Ciudad de México aún no emite una postura por esta situación.

Aquí la publicación del Twitter de la cuenta @VECINOIZTACALCO: