Valentino Rossi remonta y se impone

Detrás del piloto de Yamaha, que largó octavo y protagonizó una gran remontada, se ubicó el italiano Andrea Dovizioso, con Ducati, y tercero fue el británico Cal Crutchlow, con Honda

Valentino Rossi  se impuso en Argentina
Valentino Rossi se impuso en Argentina (AFP )

TERMAS DEL RÍO HONDO, Argentina

El italiano Valentino Rossi consiguió un fantástico triunfo en el Gran Premio de Argentina de motociclismo, después de un duelo muy picante con el campeón Marc Márquez, que se cayó cerca del final de la prueba y terminó abandonando.

Detrás del piloto de Yamaha, que largó octavo y protagonizó una gran remontada, se ubicó el italiano Andrea Dovizioso, con Ducati, y tercero fue el británico Cal Crutchlow, con Honda.

Con la segunda victoria de la temporada en tres carreras, Rossi lidera el campeonato con 66 puntos, seis más que su escolta Dovizioso.

La carrera resultó muy emocionante por la remontada de Rossi, que fue avanzando posiciones a lo largo de la competencia y alcanzó a Márquez (Honda), hasta ahí dominador de la prueba desde el principio, a falta de tres giros.

Después de una gran maniobra, el italiano pudo superar al actual campeón y ganador de la pasada edición de la carrera. Pero como Márquez no se rindió, Rossi tuvo que aguantar una embestida que concluyó con la caída y posterior abandono del español.

Con la victoria asegurada, Rossi celebró el triunfo en el podio con una camiseta de la selección argentina de fútbol, con el número diez y el nombre de Diego Maradona en la espalda, ante el delirio del público local, que lo considera un ídolo.

En la categoría Moto2, la victoria le correspondió al francés Johann Zarco (Kalex), escoltado por el español Alex Rins (Kalex), mientras que en la Moto3 la victoria fue para el británico Danny Kent (Honda), seguido por el español Efren Vázquez (Honda).

La cuarta prueba del año está prevista para el 3 de mayo en el circuito español de Jérez de la Frontera.