Rossi acusa a Márquez de guardaespaldas de Lorenzo

El italiano aseguró que Jorge Lorenzo, quien consiguió su tercer campeonato, no debe de estar co0ntento con el título después de que Marc Márquez le hizo de guardaespaldas 

Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el circuito de Valencia
Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el circuito de Valencia (AFP)

VALENCIA, España

El italiano Valentino Rossi acusó hoy al español Marc Márquez de hacer de "guardaespaldas" de Jorge Lorenzo en las últimas carreras del campeonato del mundo de motociclismo.

"Jorge claro que se merece el título, pero no es un campeonato verdadero porque ha sucedido una cosa en este deporte que nunca había sucedido y Lorenzo no puede estar contento", dijo Rossi tras finalizar cuarto en Valencia y perder el título en el último Gran Premio de la temporada.

"Desde Philip Island -la antepenúltima carrera del año- Márquez ha empezado a hacer el guardaespaldas de Lorenzo. Todo el mundo lo ha visto, espero que Marc reflexione", añadió Rossi.

El italiano llegaba a Valencia como líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, pero salió desde la última fila de la parrilla como sanción por un incidente con Márquez hace dos semanas en Sepang.

Rossi tiró a Márquez en plena curva en Malasia. Antes y después, acusó al español de intentar favorecer a Lorenzo en la pelea por el título.

"Al menos la gente ha visto cuál era el plan de Marc y no quiero comentar su comportamiento. Supongo que en los próximos meses entenderá lo que ha hecho", indicó "Il Dottore".

Nueve veces campeón del mundo, Rossi remontó hoy desde el vigésimo quinto lugar al cuarto, pero no le bastó para conquistar un nuevo título.