Toro Rosso, cuenta con los jóvenes maravilla

Después de la temporada de debut de Carlos Sainz y Max Verstappen, Toro Rosso está preparado para dar el siguiente paso este año y empezar a pelear por los sitios del Top 5, en parte porque ya tienen motores Ferrari

Los pilotos de Toro Rosso
Los pilotos de Toro Rosso (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Toro Rosso vivió un 2015 agridulce. Con la pareja de pilotos más jóvenes de la historia, Carlos Sainz, de 20 años, y Max Verstappen de 17, consiguió 67 puntos, el doble que en 2014, para la mejor campaña del equipo desde 2008; sin embargo, se conformó con ser séptimo en el campeonato de constructores, como ocurrió en la temporada previa.

Hubo problemas de fiabilidad del motor Renault, algunos errores en pits, y fallas de los jóvenes conductores, pero la escudería sembró para cosechar en el futuro.

Esos resultados podrían llegar tan pronto como este año, ya que en 2015 Verstappen estuvo cerca del podio en Hungría y en Estados Unidos, cuando terminó cuarto; sin embargo, eso fue con los motores Renault, y para esta campaña Toro Rosso tendrá plantas de poder Ferrari, después que la compañía francesa decidiera regresar a F1 como escudería.

El monoplaza se adaptó bien al motor de la Scuderia, y en los test fueron el segundo equipo con más vueltas, solo detrás de Mercedes, además de registrar buenos tiempos, colocándose como la sorpresa en Barcelona.

Aunque de nuevo ese sueño de podio quedará en las manos de los dos jóvenes maravilla. Verstappen impresionó en su campaña de novato, y con un año de experiencia en la máxima categoría podría dar el siguiente paso y seguir el camino de Sebastian Vettel y de Daniil Kvyat que comenzaron en Toro Rosso.

Pero Sainz también levanta la mano para trascender, y ofreció algunas buenas actuaciones en 2015 que no concretó en puntos; los elementos parecen juntarse para que el equipo mejore el séptimo puesto.