Tim Wright, nuevo aliado de ‘Checo’ Pérez

El mexicano de Force India estrenó nuevo ingeniero de carrera, con quien pondrá a punto el monoplaza para la campaña 2015 de Fórmula Uno

Ciudad de México

Force India trabaja a marchas forzadas para llegar a tiempo con el que será el nuevo monoplaza VJM08, para el siguiente periodo de pruebas que arranca el 26 de febrero en Cataluña, España.

Es por eso que la escudería contrató al ingeniero de carrera inglés Tim Wright, con quien 'Checo' trabajará para poner a punto el vehículo y estar preparados en el Gran Premio de Australia, previsto del 13 al 15 de marzo próximo.

"Es un gran chico, con mucha experiencia en la Fórmula Uno, así que se ha adaptado al equipo muy rápidamente", externó el piloto mexicano.

Pérez completó 34 vueltas, con el monoplaza del año anterior, 158 kilómetros, y un registro de 1.26:636 en su mejor vuelta en Cataluña, España.

"La próxima semana estaremos en la pista juntos y es ahí donde de verdad comienzas a entender a un piloto, pero ya comenzamos el proceso. Lo que me atrapó desde el principio fue su motivación. Él está presionando a todos en el equipo de una manera positiva y no puedo esperar para iniciar la temporada", refirió Tim sobre sus primeras interacciones con el originario de Jalisco.

Serán cuatro días de pruebas con el VJM07, el mexicano tendrá oportunidad en los controles para el viernes, y el alemán Nico Hulkenberg se encargará de cerrar la primera tanda de entrenamientos en suelo ibérico.

"He trabajado con muchos pilotos durante mi carrera y siempre es interesante comprender sus métodos", comentó el ex ingeniero de carrera en Caterham.