Dramático podio para Thierry Neuville en el Rally México

Con la bebida alcohólica, el belga fue alimentado el sistema de enfriamiento del i20 para evitar que el coche quedara detenido

Thierry Neuville, piloto de rally
Thierry Neuville, piloto de rally (Mexsport)

LEÓN

Una cerveza salvó el podio de piloto belga Thierry Neuville, quien vio como su tercer sitio del Rally México se escapaba cuando el radiador de su Hyundai i20 se rompió en la última etapa especial, y que lo obligó en varias ocasiones, a detenerse camino al centro de servicio instalado en el recinto de la Feria de León. 

Con la bebida alcohólica, el belga fue alimentado el sistema de enfriamiento del i20 para evitar que el coche quedara detenido antes de arribar a la última asistencia y perder en los tramos de enlace lo que ya había ganado en los sectores cronometrados.

Neuville, subcampeón del 2013, se situó en el top tres desde la jornada del sábado gracias a los abandonos de sus rivales. La consigna del belga era no arriesgar de más para otorgarle su primer podio en la historia a la marca coreana de automóviles, y de paso sus primeros puntos en esta segunda era dentro del WRC.

“Fue un final muy dramático, pero al final estoy feliz por el resultado. He entregado el primer podio para la compañía y debemos estar satisfechos con esto. Hubo una manguera que se perforó y casi arruina todo”, expresó Thierry a su arribo al rally campus, aunque no ocultó su enojo al azotar en diversas ocasiones la puerta de su vehículo, y es que en su opinión, una falla minúscula pudo afectar la historia. 

“Aún hay mucho por hacer. Debemos ser más rápidos para estar al paso de los líderes, pero hemos mejorado respecto al inicio de tempora. Ahora tenemos que enfocarnos en llevar a que el coche no tenga ningún problema y saber qué ha sucedido este día para que no se repita”, sentenció. 

Por su parte el director de deporte motor de Hyundai, Michel Nandan, expresó que no esperaban colocar a uno de sus coches en podio en apenas su tercera aparición oficial dentro del WRC, más aún, conseguir que sus dos autos, el segundo de ellos manejado por el australiano Chris Atkinson, también lograra puntos al arribar en la séptima plaza.

“Nuestro equipo es aún muy joven, entonces, este resultado es significativo para nosotros. No solo hemos finalizado uno de los rallies más demandantes con ambos coches, sino que además logramos un podio en nuestro proceso de debut”, expresó el directivo.

Nandan no esperaba poder sumar puntos hasta la cuarta fecha del calendario que se desarrollará en Portugal, pero sabía de las capacidades de Neuville cuando lo contrató como el piloto líder de este proyecto, y ahora, con este resultado, sus ambiciones de luchar por el campeonato de 2015 van tomando forma.