Tavo participará en Show Run Infiniti del Zócalo

Gustavo “Tavo” Vildósola exhibirá su Trophy Truck durante la carrera de demostración del auto de Infiniti Red Bull Racing

Gustavo Vildósola
Gustavo Vildósola (Cortesía Red Bull México)

Ciudad de México

Exponente en la disciplina Off-Road en México y a nivel internacional, Gustavo "Tavo" Vildósola también estará presente en el Zócalo capitalino el sábado 27 de junio, durante la carrera de demostración del auto de Infiniti Red Bull Racing. Pero "Tavo" no será solamente uno más entre los aficionados por la Formula 1.

Vildósola exhibirá su Trophy Truck por donde pasarán los pilotos Carlos Sainz (Scuderia Toro Rosso) y Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull Racing). Tavo no entra en detalles, y prefiere hablar de su gusto por la velocidad, que también incluye, claro, la Formula 1. "Me atrae toda la tecnología que traen, y como le podemos hacer para integrar esa tecnología a lo que nosotros tenemos, la parte de la ingeniería y las pruebas, de cómo un cambio puede ser la diferencia entre un primer lugar y no terminar la carrera".

Para "Tavo", la relevancia del automovilismo en México cada vez crece más, y el regreso de la Fórmula 1 al país es algo importante, "Viendo a "Checo" Pérez y Estaban Gutiérrez en la Fórmula 1, poniendo al nombre de México en alto, hace que el país merezca una carrera como esta y que reconozcan a los pilotos mexicanos".

UN RECORRIDO DE CONQUISTAS

A lo largo de su carrera, "Tavo" ha demostrado que las competencias de Off-road son su disciplina, en el 2007 logró el segundo lugar en la competencia de la Baja 1000, algo que en noviembre de 2010 superó, logrando conquistar la Baja 1000, siendo el primer equipo mexicano en ganar dicha carrera, dentro de la categoría Score. Dos años más tarde, en el 2012, Tavo y su equipo, volvieron a ganar la misma carrera, con un tiempo de 19 horas y 44 minutos, reafirmando su liderazgo como uno de los mejores equipos de Off-road en México.

Durante la temporada 2014, ganó cuatro podios: Segundo lugar en Parker 425, primer lugar por segundo año consecutivo en San Felipe 250, segundo lugar en la MINT 400 y segundo lugar en el Score Desert Challenge, lo que demuestra que "Tavo" Vildósola sigue siendo uno de los mejores pilotos en el mundo del Off-road.

En el 2015, "Tavo" y su equipo lograron ganar por tercer año consecutivo la carrera San Felipe 250, una de las cuatro carreras para el campeonato en la categoría Score, en el cual se encuentra en segundo lugar general. Para la segunda mitad del año, intentará ganar nuevamente la Baja 1000, carrera muy importante y demandante, pues definirá el campeonato de la categoría.

Como corredor "Tavo" sabe reconocer y admirar a pilotos que han jugado un papel importante dentro del automovilismo, "Michael Schumacher por la tradición y por el historial que tiene, es alguien que desde chiquito admiré como piloto, y últimamente no hemos visto a alguien como Vettel, que ha dominado su deporte y tener esa consistencia se tiene que admirar".

ANTICIPANDO ALGUNOS DETALLES

En lo que respecta a su participación especial dentro de la carrera de demostración del auto de Infiniti Red Bull Racing en el Zócalo de la Ciudad de México, "Tavo" se encuentra animado por mostrar a los espectadores algo diferente y emocionante. Aquí, anticipa algunos detalles: "Los espectadores en el Zócalo, verán algo que tal vez muchos nunca han visto, un Trophy Truck en acción. Es algo que les va a gustar, o sea, ver tan cerca un vehículo con llantas de más de un metro de alto, 850 caballos de fuerza y casi tres toneladas. Pienso será algo diferente para la afición de México", comenta.

La exhibición del auto de Infiniti Red Bull Racing en el Zócalo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Infiniti, Renault, Total Lubricantes, Pepe Jeans, Gillette, Infinitum, Claro y Hisense.