Silverstone no albergará Moto GP en 2015

El trazado no organizará la competencia de motociclismo para el año que viene

El trazado de Silverstone no albergará Moto GP en 2015
El trazado de Silverstone no albergará Moto GP en 2015 (Reuters)

Silverstone, Reino Unido

El circuito de Silverstone no será sede del próximo GP de Gran Bretaña de Moto GP al no alcanzar un acuerdo con el circuito de Gales, que acogerá la ronda británica desde 2016 hasta 2024.

El promotor del evento a partir de 2015, el circuito de Gales, negoció con Silverstone los términos económicos para la cesión de la competición el próximo año, ya que Gales no formará parte del calendario hasta 2016, pero ninguna de las partes quedó satisfecha, tal y como informó el circuito inglés.

"Consideramos que la oferta era la más sensata para retener el evento en Silverstone, pero parece que el circuito de Gales, que no tiene experiencia en organizar un Gran Premio, ha decidido que puede hacerlo mejor por ellos mismos, usando Donington hasta que su circuito esté listo", declaró el director general de Silverstone, Richard Phillips.

De este modo, tras descartar Silverstone, parece que el circuito de Donington Park será el elegido para la disputa del próximo Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo, aunque todavía no se ha hecho oficial.

Desde el año 2010, Silverstone albergó esta prueba del Campeonato del Mundo de manera ininterrumpida. El último el pasado fin de semana.

Antes también lo hizo desde 1977 hasta 1986, momento en el que se traslado a Donington Park hasta 2009. Ahora, aparece una nueva sede, Gales, que albergará la carrera en 2016, aunque antes se deberá dilucidar el lugar elegido para el Gran Premio de la próxima temporada.