"Tenemos mucho que aprender": 'Checo' Pérez

El piloto mexicano de Force India, expresó que aún les hace falta mucho que aprender, esto, precio en el inicio del Mundial de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Force India
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Force India (Reuters)

SYDNEY, Australia

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que este viernes concluyó duodécimo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, dijo que aún tienen "mucho que aprender de los datos" recopilados y que tienen "muchas decisiones que tomar".

"Hoy logramos nuestros objetivos en cuanto al kilometraje recorrido, así que en ese aspecto, ha sido un día positivo", explicó Checo, de 25 años, que afronta su quinta temporada en Fórmula Uno, la segunda en Force India.

"Hicimos mucho trabajo con los dos compuestos, blandos y medios, y creo que tenemos bastante claro cómo funcionan", comentó el piloto tapatío, que en Fórmula Uno ha subido cuatro veces al podio, la última el año pasado, en China.

"Hay muchas cosas que mejorar, pero es el primer día de la temporada aún. Hay muchas cosas que debemos aprender de los datos y muchas decisiones que debemos tomar esta noche", apuntó el piloto mexicano.