"La estrategia no fue en nuestro favor": Checo

El mexicano Sergio Pérez, quedó con sabor agridulce tras el Gran Premio de Gran Bretaña

'Checo' Pérez en las pruebas de Cataluña
'Checo' Pérez (Mexsport)

SILVERSTONE

"Terminar con los dos coches en la zona de puntos en Silverstone es un paso muy positivo para el equipo. Podíamos haber quedado más arriba, pero la estrategia no fue en nuestro favor", explicó 'Checo' Pérez, aludiendo al séptimo puesto que consiguió su compañero de escudería, el alemán Nico Hulkenberg.

"Después de mi primera parada, cedí una posición en beneficio de (Carlos) Sainz (Jr) y pasé varias vueltas detrás de él, cuando mis neumáticos estaban en su mejor momento", relató.

"Cuando la segunda lluvia llegó tuvimos muchas discusiones por radio sobre qué hacer y desgraciadamente esperamos mucho, lo que nos costó un lugar. Cuando tienes oportunidades y no las aprovechas, te quedas obviamente decepcionado, pero prefiero quedarme con las cosas positivas de este fin de semana. Hemos mostrado un buen avance y tenemos mucho potencial para la segunda parte de la temporada", añadió.

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña fue ganada por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial y líder de la clasificación general.

Sergio Pérez encadena un segundo Gran Premio terminando noveno, después de conseguir ese puesto hace dos semanas en Austria.

Consiguió puntuar también con un décimo puesto en Australia, un octavo en Bahréin y un séptimo en Mónaco. Fue además undécimo en China y Canadá, y decimotercero en Malasia y España.

En la clasificación general de la temporada es duodécimo con quince puntos, después de los dos sumados este domingo.