Sergio Pérez, con el reto de mejorar

Después de la temporada con más puntos en su carrera en Fórmula Uno, el piloto mexicano sabe lo que debe trabajar

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Sergio Pérez vivió su mejor año en Fórmula Uno en 2015: terminó en noveno lugar del campeonato de pilotos con 78 puntos, la suma más alta de su carrera, y tuvo un cierre con unidades en siete de los últimos diez Grandes Premios, incluido un podio en Rusia, con el tercer puesto.

Para su equipo, Force India, también signifi có la mejor campaña en la historia, con el quinto lugar en el campeonato de constructores. Sin embargo, Checo no se conforma y ya tienes grandes metas, tanto a nivel personal como de equipo para este año.

En lo individual, el tapatío buscará su primera victoria en Fórmula Uno, tras cinco podios, mientras que en el campeonato de constructores su escudería quiere superar a Williams y Red Bull.

Pero el conductor mexicano sabe el reto que signifi ca repetir lo realizado en la temporada, sobre todo por el crecimiento del resto de las escuadras.

"Será muy difícil repetirlo, tuvimos una gran temporada, especialmente en las últimas diez carreras, el reto es repetir lo que hicimos al fi nal, para hacerlo así toda la temporada".

Tras varias semanas de descanso, Checo tuvo tiempo para analizar lo conseguido en 2015, y sobre todo pensar de cara a la próxima temporada lo que debe volver a hacer y lo que no, para conseguir mejores resultados.

"Tengo que mejorarlo todo: mi consistencia, mi califi cación, mi ritmo de carrera, tengo que seguir con ese nivel, pero ir para arriba y ese va a ser mi reto esta temporada; lo que debo repetir son los grandes resultados que tuve, las buenas carreras que pude hacer, arrancadas y califi caciones".

Uno de los problemas para Force India la campaña anterior fue el lento arranque, cuando en las primeras nueve carreras su mejor resultado fue un sexto lugar en Austria, con Nico Hülkenberg, mientras que el mexicano apenas fue séptimo en Mónaco.

El tapatío es consciente que para superar ese quinto lugar en el campeonato de constructores, será fundamental iniciar lo mejor posible.

"Esa va ser una diferencia importante para nosotros, que podamos crecer, desarrollar el coche durante la temporada y no esperar diez carreras a que llegue el auto nuevo, va a ser una de las claves".

El conductor mexicano tiene confianza en que el monoplaza de la escudería será mejor y por lo tanto las posibilidades de crecer son mayores.

"Estamos trabajando, desarrollando el coche y vienen grandes cosas, los números son positivos y esperemos que podamos crecer y tener una temporada muy competitiva" Checo cumplió sus primeros cinco años en la máxima categoría con 93 carreras disputadas y 266 puntos, y refl exionó sobre lo que significa estar a un par de meses de comenzar su sexta campaña, la tercera con Force India, tras dos en Sauber y una en McLaren.

"Demuestra que merezco mi lugar, tener seis años en Fórmula Uno no es nada fácil y demuestra que soy un piloto capaz, que me he ganado mi asiento año con año con resultados y eso me hace sentirme orgulloso".

Después de analizar la parrilla, el nativo de Guadalajara dijo que se considera el mejor piloto de la categoría, ya que si no creyera en su potencial, no podría dar el siguiente paso.

"Si como piloto no tienes la confianza en ti mismo de que eres el mejor, nunca llegarás a serlo, ni a ser lo sufi cientemente bueno para tener una carrera exitosa en Fórmula Uno; siento que teniendo el auto (ideal) puedo ganarle a cualquiera, y es de la forma que me veo".