Sergio Pérez con la mente en Austin

El mexicano Sergio Pérez no se adelanta a la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez y se concentra en tener una buena actuación en Estados Unidos

Monoplaza de Sergio Pérez
Monoplaza de Sergio Pérez (Reuters )

AUSTIN, Texas

El tercer lugar conseguido por Sergio Pérez en Rusia provocó que el entusiasmo por el Gran Premio de México del 1 de noviembre creciera aún más. Además, el piloto tapatío estuvo en el país esta semana y todas las conversaciones giraron alrededor de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las posibilidades de verlo en el podio en casa, o si ya imaginaba el momento de subir al auto.

Sin embargo, al aterrizar en el Gran Premio de Austin, Texas, la segunda fecha con más mexicanos en las tribunas, Checo dejó de lado cualquier pensamiento sobre la siguiente carrera de la temporada en Fórmula Uno y dijo que se enfoca solo en lo que ocurrirá este fin de semana en el Circuito de las Américas.

"Cero veces (imagina la carrera), no pienso en México para nada, me concentro en mi trabajo que es terminar la carrera en los puntos; por ahora no. Vienen estas dos fechas importantes para mí, no es ningún secreto, pero antes de ir allá, todavía hay una competencia más en la que tengo que dar todo y hacer el trabajo habitual, la motivación es alta, no solo para mí, sino para el equipo".

Lo que sí aclaró el piloto de Force India es que en México ya cuentan las horas para tener de nuevo a la máxima categoría, un romance que no comenzó con él, sino hace muchos años, cuando el país era sede habitual de F1.

"México tiene una larga historia en la Fórmula Uno, han pasado 23 años sin carrera, pero no es un nuevo autódromo, no tiene la tradición de Alemania o Inglaterra, pero hay mucho entusiasmo de los aficionados y ya quieren recibir la carrera".

El conductor de Force India repitió lo dicho antes esta semana, sobre que el tercer lugar en Sochi fue algo inesperado, ya que la capacidad del automóvil no le da para pelear con los grandes equipos como Mercedes, Ferrari y Williams, por lo que bajó las expectativas de cara a la carrera del domingo, y de reojo, a la del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"En condiciones normales, somos el cuarto o quinto o sexto equipo más rápido, entonces en una carrera normal no hay posibilidades, Rusia fue extraño, será difícil repetirlo, pero haremos las cosas bien con el equipo para darle lo mejor a los aficionados mexicanos presentes".

RECUERDA SU SITUACIÓN

Hace apenas dos años en 2013, la escudería McLaren le buscaba salida a Checo, tras un temporada decepcionante para el mexicano y para el equipo británico, lo reemplazó con el danés Kevin Magnussen, quien tras un buen debut en la campaña 2014, perdió su lugar como titular para este 2015, por el regreso del español Fernando Alonso a Woking.

Esta semana McLaren le informó a Magnussen, quien era el piloto de pruebas, detrás de Jenson Button y Alonso, que no seguiría en el equipo, lo que le recordó a Sergio Pérez su situación.

"Es una lástima por Kevin (Magnussen), llegó en un momento difícil a McLaren, igual que me pasó, pero fui afortunado en encontrar otro equipo que me permitiera mantenerme en Fórmula Uno, ahora es complicado para él, pero le deseo lo mejor".

Con el paralelismo con lo sucedido con el danés, el piloto tapatío aprovechó para agradecer la oportunidad que le brindó Force India de retomar su carrera en la máxima categoría, después de dos años en Sauber en los que subió tres veces al podio.

"El equipo me dio una gran oportunidad de probarme a mi y de restaurar mi reputación, porque estaba dañada, uno pierde mucha confianza y motivación".

TABLA

CHECO EN EU

AÑO PUESTO

2012 11

2013 7

2014 Retiro