Sergio Pérez largará cuarto en el Gran Premio de Bahréin

El mexicano de Force India registró su mejor lugar en lo que va de la campaña 2014 para una parrilla de salida, donde Nico Rosberg (Mercedes) se quedó con el lugar de privilegio

Sergio Pérez, de Force India.
Sergio Pérez, de Force India. (Reuters)

Ciudad de México

La apuesta de esta temporada no es saber si Mercedes logrará la pole position, sino quién de sus dos pilotos la obtendrá. El alemán Nico Rosberg logró la posición de honor para la primera carrera nocturna en la historia del Gran Premio de Bahréin, mientras su compañero Lewis Hamilton largará desde la segunda posición.

Para México, Sergio Pérez regresó con el hambre de triunfo y consiguió la cuarta posición para la tercera fecha de la temporada. Tomará la segunda fila por detrás del finlandés Valtteri Bottas; sin embargo, ambos con más de un segundo de diferencia respecto a lo realizado por Mercedes.

Por primera ocasión en la temporada, Pérez superó a su compañero alemán Nico Hulkenberg, quien saldrá 11.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró colarse hasta la tercera posición; sin embargo, sobre él pesa una penalización de 10 posiciones y deberá partir 13. El alemán Sebastian Vettel será décimo en la parrilla de salida.

Para Ferrari fue otra sesión sin mucho que festejar. El español Fernando Alonso largará noveno, cuatro lugares por detrás de su compañero Kimi Räikkönen.

El mexicano Esteban Gutiérrez avanzó hasta Q2 y saldrá 15.