Sergio Pérez, contento por su sexto puesto en el GP de Italia

Tras largar desde el séptimo cajón, "Checo" tuvo una carrera relativamente tranquila, sin muchas posibilidades para ir por más decidió conservar lo que tenía y administrarse.

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Reuters )

MONZA, Italia

El piloto mexicano de Force India, SergioPérez, volvió a tener una buena actuación en un Gran Premio de Fórmula 1, esta vez en el de Italia, este domingo en el circuito de Monza, donde acabó en un meritorio sexto puesto.

"He disfrutado mucho hoy. Tuvimos un gran ritmo desde el principio hasta el final, manejamos la degradación de los neumáticos bien, siento que dimos el máximo en esta carrera", comentó el piloto centroamericano.

En muchos instantes de la carrera, el Checo fue quinto pero al final sucumbió ante el mayor ritmo del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

"Después de mi parada, sabía que Kimi (Raikkonen) estaba cerca de mí. Él era muy rápido, no había nada que pudiera hacer para contenerle más de lo que lo hice", se resignó.

Pérez, que ha sumado puntos en siete carreras de las doce disputadas, resaltó la importancia de este resultado de cara a la clasificación general.

"El resultado es muy importante porque nos desvuelve al quinto lugar del Mundial de pilotos con una buena ventaja sobre nuestros perseguidores. Hicimos un gran trabajo y nos merecimos el resultado", finalizó el Checo.