Sergio Pérez considera el noveno puesto un "gran resultado"

En la clasificación general de la temporada es duodécimo con trece puntos, tras los dos obtenidos en Austria, perdiendo una posición.

Sergio Pérez en su monoplaza
Sergio Pérez en su monoplaza (Reuters )

SPIELBERG, Austria

El piloto mexicano Sergio Pérez expresó su alegría por el noveno puesto conseguido este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, calificándolo de "gran resultado", aunque lamentó que tuvo oportunidades para quedar mejor situado.

"Fue un gran resultado para el equipo lograr tantos puntos. Hemos subido a la quinta plaza en el campeonato de constructores y fue un esfuerzo increíble el que hizo todo el equipo", señaló el mexicano, recordando el sexto puesto logrado por su compañero alemán Nico Hülkenberg.

"Tuve un gran comienzo y una buena primera vuelta. En la primera parte de la carrera, tuve una gran presión por parte de los pilotos de Lotus, pero mantuvimos el ritmo y todo iba muy bien. Desgraciadamente, perdimos tiempo en una parada en boxes lenta y fue difícil recuperarlo después, especialmente ya que eso nos posicionó detrás de Ericsson y Nasr", añadió.

"La segunda parte no fue fácil, ya que tuve vibraciones muy fuertes en los neumáticos delanteros y eso me costó algo de ritmo. Pero globalmente, considerando nuestra posición en la parrilla, fue una buena carrera para nosotros. Creo que pudimos estar un par de puestos adelante si todo hubiera ido como lo habíamos planeado, pero aún así es un buen resultado", concluyó, recordando su decimotercer puesto en la salida.

Pérez ha conseguido puntuar en cuatro de las ocho carreras disputadas esta temporada, con un décimo puesto en Australia, un octavo en Bahréin, un séptimo en Mónaco y ahora un noveno en Austria.

Fue además undécimo en China y Canadá, y decimotercero en Malasia y España.

En la clasificación general de la temporada es duodécimo con trece puntos, tras los dos obtenidos en Austria, perdiendo una posición.