Hay mucho que analizar: Sergio Pérez

El piloto de Force India había logrado tiempos competitivos desde el viernes y apuntaba a los puntos, pero ya en la carrera fue otra la historia

Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá
Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá (AP )

MONTREAL, Canadá

A pesar de las buenas sensaciones con las que había empezado el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, el piloto mexicano Sergio Pérez admitió que fue incapaz de encontrar el ritmo, en parte por un problema en el alerón, que lo dejó fuera de los puntos.

El piloto de Force India había logrado tiempos competitivos desde el viernes y apuntaba a los puntos, pero ya en la carrera fue otra la historia, pues su lucha se convirtió en un juego de supervivencia para rescatar top-10.

"En la calificación encontramos que el alerón delantero estaba doblado de un lado, pero no pudimos cambiarlo para la carrera y seguramente eso afectó un poco", explicó "Checo".

"Pero sin duda tenemos mucho qué analizar porque el día de hoy no tuve ritmo en ningún momento de la carrera. Pero tenemos que resetear, ir a casa y pensar en lo que viene", consideró.

Después de que había largado desde el cajón número 10 de la parrilla de salida, montando neumáticos súper suaves, comenzó una batalla para tratar de superar a los Red Bull que marchaban delante de él: Daniel Ricciardo y Daniil Kviat. Al australiano lo pudo rebasar, pero con el ruso ya no tuvo el empuje suficiente.

En la vuelta 24, Pérez realizó su única parada en pits, salió en 15 y pudo regresar al décimo puesto, pero su ritmo comenzó a caer y el francés Romain Grosjean se las arregló para superarlo.

Cabe recordar que el galo traía sobre sí una penalización de cinco segundos y aun así pudo rebasar al mexicano y sacar la distancia suficiente para quedarse con el último punto, relegando al originario de Jalisco al puesto número 11.

"En ningún momento pude encontrar el ritmo. Fue una carrera súper complicada para mí, donde no podía atacar a los coches de adelante. Pude pasar a Ricciardo, pero fuera de eso no puede atacar más" finalizó.