GP Brasil: Mercedes se pone al frente en tandas libres

Nico Rosberg, con lluvia incluida, dominó el crono en la sesiones libres del Gran Premio en el trazado de Interlagos, lo que coloca a la escudería un paso en la lucha por el segundo puesto en la clasificación de constructores

Sergio Pérez, en su última carrera con McLaren
Sergio Pérez, en su última carrera con McLaren (Ap)

Ciudad de México

La lluvia parece que será la constante del Gran Premio de Brasil, última fecha de la temporada de la Fórmula Uno. Mientras el equipo Red Bull solo busca cerrar el año con un éxito más, Mercedes trabajó durante la jornada del viernes para buscar la puesta a punto que les permita obtener el segundo sitio del campeonato de constructores.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamiento realizadas en el trazado de Interlagos. Durante la práctica matutina, con circuito mojado, detuvo el cronómetro en 1:24.781 minutos, mientras para la tarde, con una mayor cantidad de lluvia marcó 1:27.306.

Red Bull demostró que sin importar la situación, ellos no bajarán la guardia. El alemán Sebastian Vettel marcó el segundo mejor tiempo seguido por su compañero australiano Mark Webber, éste último disputa su última carrera dentro de la Fórmula Uno ante su salida al terminar la temporada para competir en el FIA WEC.

Su escuadra hermana, Toro Rosso, aprovechó las condiciones de lluvia para situar al francés Jean-Eric Vergne y el australiano Daniel Ricciardo en la sexta y novena posición respectivamente, a no más de 1.3 segundos del líder.

En lo que es su última aparición con el equipo McLaren, el piloto mexicano Sergio Pérez no logró concretar la segunda tanda debido a un problema en los últimos ocho minutos del entrenamiento. Antes de ello consiguió una vuelta rápida de 1:30.748 para ubicarse en el décimo séptimo puesto, que mientras por la mañana fue séptimo (1:25.946).

Su compañero inglés Jenson Button resultó último.

Por su parte, el equipo Sauber aspira a colocar a sus dos coches en zona de puntos. El alemán Nico Hulkenberg fue octavo (1.28.560), mientras el mexicano Esteban Gutiérrez, quien llegó a estar dentro de los primeros cinco, cruzó la meta en 1:29.049 para ser duodécimo.

La situación no pinta bien en Ferrari en la búsqueda del subcampeonato de constructores. El local Felipe Massa concluyó séptimo, mientras el bicampeón español Fernando Alonso fue 11.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil se realizará a las 10 de la mañana tiempo del centro de México.