Difícil el retorno de Sergio Pérez a Sauber

La director del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, no quiso ahondar en el tema de un posible regreso de 'Checo'; el mexicano vive su penúltima carrera con McLaren

Sergio Pérez, en su penúltima carrera con Mclaren
Sergio Pérez, en su penúltima carrera con Mclaren (Reuters)

Austin, Texas

La posibilidad de ver a dos pilotos mexicanos en el mismo equipo se desvanece. Si bien la escuadra Sauber no le cierra las puertas a Sergio Pérez, el piloto espera encontrar asiento, ya sea en Force India o Lotus, los dos equipos con mayores posibilidades ahora de alcanzar un podio, o un top cinco, en las carreras.

"Tendría que analizar la situación de Sauber. No quiero estar solo por estar", indicó Pérez tras ser cuestionado sobre la posibilidad de regresar a la casa donde inició su camino en la máxima categoría, y donde en 2012 logró tres podios, mismos que impresionaron a los equipos de punta.

Sin embargo, el equipo de Peter Sauber pasa por una situación complicada en este 2013. A mitad de temporada se quedaron sin recursos, lo cual llegó a poner a la escuadra en situación de quiebra.

El equipo que llegó a pelear por el top cinco del campeonato de constructores un año antes, ahora apenas se encuentra por delante de Marussia, Caterham y Williams.

Por su parte, la directora de la casa suiza, Monisha Kaltenborn, indicó en entrevista con La Afición que pronto tendrán noticias respecto a la campaña del próximo año: "tenemos un par de opciones y anunciaremos pronto nuestra alienación del 2014".

Los asientos de Sauber pasan por las opciones de continuar con la actual formación conformada por Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, o cambiar a uno o a sus dos pilotos por competidores interesados, como el venezolano Pastor Maldonado.

Respecto a la posibilidad de contar con una alineación 100 por ciento mexicana en 2014, Monisha prefirió ser cauta: "hay muchas especulaciones por la situación que está viviendo Sergio (Pérez) y preferiría no comentar nada. Reitero que tenemos opciones que estamos viendo".