Sergio Pérez se despidió de McLaren

Checo dio las gracias al equipo de Woking por medio de una carta; las dos carreras que restan al piloto mexicano en la campaña son en Austin (Estados Unidos) y Brasil (Interlagos)

Ciudad de México

El semblante de Sergio Pérez en días pasados, en entrevista con La Afición, era visiblemente abatido; su futuro en McLaren se desvaneció, y así hoy lo confirmó a través de una carta a sus seguidores.

"Estoy comprometido a entregar buenos resultados en estas dos últimas carreras (Austin e Interlagos)", se lee en el texto que compartió Checo vía Twitter.

"Me gustaría desear al equipo lo mejor en su futuro. Siempre voy a ser un fan de McLaren; mientras tanto, voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria", abundó el originario de Jalisco.

Las dos últimas fechas del calendario 2013 de Fórmula Uno se correrán los días 17 y 24 de noviembre, respectivamente.

De momento, las opciones para Pérez  son las de poder llegar a Lotus, donde ya es considerado como una opción junto a Nico Hülkenberg, aunque tampoco se descarta la posibilidad de regresar a Sauber. 

Además, la llegada del danés Kevin Magnussen a McLaren es casi oficial.

Checo hoy hará su arribo a Austin para estar presente en el foro de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno), en punto de las 17:30 horas.

LA PEOR TEMPORADA DE McLAREN

El equipo británico está a punto de cerrar su peor año desde la campaña de 1980, misma en la que no consiguió un podio; su mejor lugar en la actualidad, con Sergio Pérez y Jenson Button, ha sido en quinto.

Por lo pronto, la casa de Woking se encuentra quinto del clasificador de constructores, por detrás de Mercedes y Lotus.

Checo tuvo un inicio complicado durante la campaña, donde fue superado por Jenson en sesiones de clasificación y carrera; sin embargo, a partir del Gran Premio de Singapur mostró un cambio para convertirse en el hombre que más sumó para McLaren.

El MP428, monoplaza con el que compite Pérez, comenzó a presentar problemas desde las sesiones de pretemporada en España; la escudería llegó a mencionar durante las primeras carreras que era posible dar vuelta a la situación.