‘Checo’ contento por resultados en la clasificación

El mexicano saldrá de la posición siete este domingo en la carrera del GP de Italia en el circuito de Monza, el piloto de Force India busca mantener la consistencia que le llevó a ubicarse en el quinto lugar en Bélgica 

Sergio Pérez en la clasificación del GP de Italia
Sergio Pérez en la clasificación del GP de Italia (AFP)

MONZA, Italia

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá séptimo este domingo en el Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, declaró que está "bastante contento con" su "trabajo de hoy en la calificación".

"Estoy bastante contento con mi trabajo de hoy en la calificación. Pude ir mejorando mi tiempo en todas las sesiones y cada vuelta fue bastante buena", comentó 'Checo' Pérez, nacido hace 25 años en Guadalajara.

"En la Q3 fui algo demasiado optimista e intenté tomar un remolque de Kimi (Raikkonen, finlandés de Ferrari) en la recta, pero no funcionó: de hecho me costó unas décimas, pero en cualquier caso, no hubiese sido suficiente para estar por delante de los Williams", explicó Pérez, que viene de ser quinto en Spa-Francorchamps, donde logró su mejor resultado del año.

"La carrera será difícil, pero nuestro objetivo debería ser retar a los Williams que están delante nuestra", declaró el piloto mexicano este sábado en Monza.

"Una buena salida será crucial"; opinó el bravo piloto tapatío, que hace tres años acabó segundo en Monza con un Sauber, por detrás del inglés Lewis Hamilton, ganador también el año pasado y que logró ese día su primera victoria en el templo de la velocidad.

"Una de las claves de la carrera será la degradación de los neumáticos, pero estoy convencido de que vamos a estar bien y que sumaremos unos buenos puntos", manifestó 'Checo' Pérez este sábado en Monza.