Sergio Pérez calificó como "buen resultado" su décimo lugar en Australia

Pérez clasificó décimo quinto, pero salió décimo tercero por los abandonos antes de la carrera de Valtteri Bottas y Daniil Kvyat.

Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia
Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia (Reuters )

MELBOURNE, Australia

El mexicano Sergio Pérez se mostró hoy satisfecho por haber logrado su primer punto de 2015 en Australia a pesar de haber vivido una carrera llena de dificultades.

"Quiero centrarme en el aspecto positivo, el de conseguir un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo", dijo el piloto de Force India, que fue décimo en Melbourne.

Pérez clasificó décimo quinto, pero salió décimo tercero por los abandonos antes de la carrera de Valtteri Bottas y Daniil Kvyat.

El mexicano fue obligado a ceder una posición al sueco Marcus Ericsson tras la salida del "safety car" en la primera vuelta y perdió el puesto también con el británico Jenson Button.

"Desafortunadamente, después del coche de seguridad la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) me ha pedido que cediera el lugar nuevamente a Ericsson, lo cual me ha hecho caer detrás de Button y ha sido bastante perjudicial para mi carrera", dijo Pérez, que incluso tuvo un leve toque con el británico.

"Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantarle y he terminado perdiendo bastante terreno en la pista", añadió.

"Ha sido una de esas carreras inusuales donde suceden tantas cosas, pero verdaderamente me siento feliz por salir con un punto en el bolsillo".