Sergio Pérez pide más seguridad para los pilotos de F1

El piloto mexicano pidió que los circuitos de Fórmula Uno tengan mejores condiciones de seguridad, esto con el fin de evitar accidentes como el del piloto francés Jules Bianchi en el pasado GP de Japón 


Sergio Pérez
Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno (AFP )

Sochi, Rusia

El piloto mexicano Sergio Pérez pidió mayor seguridad para los corredores en los circuitos de Fórmula Uno, a modo de evitar accidentes como el ocurrido a su compañero francés Jules Bianchi (Marussia) en el Gran Premio de Japón.

El corredor de Force India manifestó en rueda de prensa que es importante la presencia de un coche de seguridad cuando se encuentre sobre la pista una grúa auxiliando a un monoplaza.

El mexicano habló previo a disputar el GP de Rusia, acerca de su colega Bianchi que se encuentra hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico y que, según reportes médicos, se encuentra en condición crítica pero estable.

"En el futuro, cuando haya una grúa sacando un coche, necesitamos un coche de seguridad en la pista, sin importar las condiciones, porque siempre hay un riesgo. Podría haber personas que se quedan sin frenos".

Pérez destacó que "por el bien de él, de su familia, tenemos que avanzar realmente en términos de seguridad sobre lo que le pasó a Jules".

Respecto a la carrera que afrontará en el circuito de Sochi, el piloto azteca resaltó que será una competencia difícil porque la mente de los corredores estará con Bianchi, porque lo ocurrido fue "un gran impacto para todos nosotros".