Décimo sexto en parrilla de Australia, sitio inesperado

Sergio Pérez, a bordo de su Force India, no tenía previsto finalizar en el puesto 16 de la sesión de clasificación para el Gran Premio australiano

Sergio Pérez, volante de Force India
Sergio Pérez, volante de Force India (AFP)

Melbourne, Australia

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India) aseguró, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, que el decimosexto lugar, con un tiempo de 1:47.293, no era el tiempo presupuestado.

"No era el resultado que esperábamos en la clasificación, pero sabemos que mañana (domingo) habrá una nueva oportunidad. Volveremos a intentar y conseguir algunos puntos", dijo 'Checo'.

El mexicano, quien se estrenó como piloto en Force India tras el último año en McLaren y los dos anteriores en Sauber, reconoció que la sesión "no fue fácil", especialmente la segunda tanda (Q2).

"No conseguimos hacer una buena vuelta con la pista mojada, era difícil encontrar espacio con la cantidad de tráfico que había en pista y tuve que parar a cambiar los neumáticos cuando la pista estaba en su mejor momento", explicó.

"Cuando volvía a pista para el último intento de vuelta rápida, bloqueé las ruedas en la curva tres, perdí el control y no pude recuperarlo", reconoció el piloto mexicano.

La carrera, en el trazado de Albert Park, comenzará en punto de las 00:00 horas tiempo de México.