Sergio Pérez descartó podios para Force India

Optimismo por buenos resultados hay en la casa india, pero aspirar a algún Top 3 en la campaña 2014 de Fórmula es tema que el mexicano descartó por el momento

Sergio Pérez, piloto mexicano de F1
Sergio Pérez, piloto mexicano de F1 (FB Sahara Force India)

Ciudad de México

Hace unos días, el director adjunto de Force India Bob Fernley, señaló que el equipo podría pelear podios en la primera parte de la temporada 2014 de Fórmula Uno; sin embargo, el piloto mexicano Sergio Pérez, quien es nuevo integrante de la casa, tiene una visión diferente de qué esperar en el inicio del calendario, que comenzará con el Gran Premio de Australia el próximo 16 de marzo.

"Yo creo que no son reales (las posibilidades de pelear por el podio), porque no sabemos dónde estamos. Hay un gran ánimo en el equipo y creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero el día de mañana se olvida lo que hicimos hoy. Lo más importante es que lleguemos lo más preparados a Australia y creo que estamos en una buena posición, pero no sabemos dónde estamos respecto a nuestros rivales"; expresó 'Checo' en teleconferencia desde Manama, Bahréin.

El originario de Jalisco registró el mejor tiempo en el primer día de la última semana de pretemporada, que se realiza en el trazado de Shakir. El tapatío consiguió un mejor cronómetro de 1:35.290 minutos tras completar 105 giros, el tercer mayor número de esta jornada.

Para el exintegrante de McLaren, ser el más rápido en un día de test no es importante. Ya en el 2013 lo consiguió con la casa de Woking y no fue un indicativo de un buen año; de hecho, cabe recordar que la campaña anterior fue la más desastrosa para el equipo de Ron Dennis en 30 años; sin embargo, no niega sentir optimismo tras superar a Ferrari y Red Bull.

"Fue un paso grande en la dirección correcta, fue un paso importante olvidándonos del resultado. Los días anteriores se acababa el entrenamiento y no teníamos nada de información, ahora tenemos data que podemos usar", señaló el tricolor, quien este viernes tendrá su última jornada de pretemporada, en la que espera conseguir la tranquilidad deseada para afrontar el inicio del calendario.

"Estábamos muy atrás en términos de trabajo en comparación con otros equipos. Creo que vamos por buen camino, estaba preocupado por los últimos días y pudimos hacer gran parte del programa, avanzamos mucho. Mañana es mi último día en el coche antes de Melbourne. Si podemos tener un día como hoy o mejor, creo que llegaremos en buen ritmo para la primera carrera".

'Checo' descartó tener una ventaja con los motores de la marca alemana Mercedes, mismos que han demostrado mejor rendimiento y mayor resistencia respecto a Renault, que propulsan a los campeones Red Bull, y que han afrontado diversos problemas de fiabilidad.

"Parece que los Mercedes son lo mejor, es lo que todos vemos, pero creo que los demás motores van a estar en un nivel muy cercano a nosotros, o igual, o mejor para la primera carrera. Por la parte del motor no tendremos ninguna ventaja, tendremos que hacer la diferencia con la puesta a punto, como manejar la carrera respecto a lo que hagan los demás", finalizó el mexicano, quien afrontará su cuarta campaña dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo, en lo que será su tercer escuadra tras haber militado en Sauber (2011 y 2012) y McLaren (2013).