Resumen del año de 'Checo' Pérez en McLaren

Durante las primeras cinco carreras del año, Sergio Pérez apenas sumó 12 puntos, sus primeras unidades llegaron con un octavo sitio en el Gran Premio de Malasia

'Checo' Pérez no ha tenido la temporada esperada
'Checo' Pérez no ha tenido la temporada esperada (Mexsport)

AUSTIN, Estados Unidos

El año inició como un sueño para Sergio Pérez. Desde la época de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, ningún piloto mexicano había firmado con la élite del automovilismo, pero la posibilidad de luchar por el campeonato se desvaneció rápidamente con un McLaren que a lo largo de la campaña 2013 careció de competitividad.

Actualmente suma 35 puntos con McLaren a dos fechas del final


Durante las primeras cinco carreras del año, Sergio Pérez apenas sumó 12 puntos, sus primeras unidades llegaron con un octavo sitio en el Gran Premio de Malasia, mientras en Bahréin obtuvo un sexto puesto, mientras su aún compañero el inglés Jenson Button cargaba con el peso de la escudería.

A partir de ese momento comenzó el ataque de la prensa británica quienes desde su llegada cuestionaron al director del equipo Martin Whitmarsh por escoger al mexicano en lugar del escocés Paul di Resta actual competidor de Force India; ataques que no cesaron ni incluso en la segunda parte de la campaña cuando Checo comenzó a ser el hombre fuerte de la escuadra sobre Jenson Button.

Octavo sitio fue la mejor posición de arranque del piloto tapatío en el año


Los errores no han estado exentos en el año y uno de ellos fue particularmente costoso; Mónaco. El mexicano se encontraba en posición de sumar puntos tras haber realizado una remontada, sin embargo, un intento de rebase sobre el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) que terminó en contacto lo relegó hasta la posición 16.

Pero también la mala suerte estuvo presente con él. En el Gran Premio de Corea del Sur y de la Gran Bretaña, la pinchadura de uno de sus neumáticos lo privó de obtener una mayor cantidad de puntos en la campaña. Actualmente marcha en el décimo segundo sitio del campeonato de pilotos por detrás de su compañero inglés y del escocés Paul di Resta (Force India). En el 2012 concluyó dentro del top 10 con tres podios, mismos que hicieron que equipos como Ferrari y McLaren se fijaran en él.

Cifras

66 puntos consiguió Sergio Pérez en la campaña 2012 con Sauber, actualmente suma 35 puntos a dos fechas del final.

Tres carreras consecutivas Sergio Pérez quedó fuera de la Q3, esto en Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

8vo. sitio fue la mejor posición de arranque del piloto tapatío en el año, misma que consiguió en España, Italia y Abu Dhabi.