“Un sueño hecho realidad”: Checo Pérez

El piloto de Force India se mostró emocionado tras el anuncio de que el Gran Premio de México fue incluido en el calendario de la temporada 2015 de la F1

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Sergio Pérez emitió un comunicado en el que compartió la emoción que le provocó la confirmación de que el Gran premio de México formará parte del calendario 2015 de la Fórmula Uno.

El tapatío, actual piloto de la escudería Force India, señaló en el documento que distribuyó a través de sus redes sociales que "después de una larga espera, el día de hoy finalmente se ha revelado de forma oficial que la F1 vuelve a mi país. El último Gran Premio de F1 que se llevó a cabo en México fue en 1992, cuando tenía apenas dos años de edad".

Y agregó: "mientras más conozco el mundo, más orgulloso me siento de ser mexicano. El regreso de la F1 a nuestro país es una muestra de que los mexicanos unidos podemos lograr cualquier cosa. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr. Somos grandes y cuando contamos con las mismas herramientas que nuestros competidores, somos los mejores del mundo".

Checo compartió que desde niño soñó con que este día llegara.

"Desde que inicié mi carrera en los Go-Karts y me visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México. Las última vez que corrí en México, fue antes de irme a Alemania, cuando tenía apenas 14 años. Por eso, volver a correr en mi país, frente a mki gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, es para mí un sueño hecho realidad".

Pérez también reconoció el compromiso que asume de tener una buena carrera en el Gran Premio de México.

"Confieso que el correr en casa me hace sentir un gran compromiso con mi país. Espero que todos los mexicanos lo disfruten y que demostremos al mundo que somos los mejores anfritriones. Que les demostremos que como México no hay dos. Además, espero que en el futuro sigamos trabajando todos juntos por un México mejor", se lee.

En el comunicado Checo agradece al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo; Miguel Angel mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Soberón, presidente de CIE; José Abed, de FIA México, y al empresario Carlos Slim Domint.