Sergio Pérez empezará temporada en sitio especial para él

El mexicano y su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, se presentarán esta campaña en busca de mejorar lo hecho en 2014, cuando terminaron en las décima y novena plaza general

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Multimedios )

MELBOURNE, Australia

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró ilusionado ante el próximo arranque de la temporada 2015 de Fórmula Uno, y más porque será en un trazado especial para él, el Albert Park de Australia.

"El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas porque es uno de esos eventos en los que se junta todo, la emoción de una nueva temporada, una gran pista y una ciudad fantástica. Albert Park es un circuito especial y es genial volver a la acción en una pista tan difícil", dijo.

Será este fin de semana cuando arranque la campaña 2015 del "Gran circo" y "Checo" Pérez, a bordo de un Force India, quiere comenzar con el pie derecho, aunque sabe que el trazado es complicado.

"Hay muchos puntos difíciles y no es fácil conseguir una vuelta perfecta. El primer sector, en particular, es muy técnico y muy difícil. En cuanto a la puesta a punto, no es fácil encontrar el equilibrio adecuado para el coche", comentó.

Tras comentar que dicho escenario le trae grandes recuerdos, pues ahí debutó en Fórmula Uno, dejó en claro que el país es uno de los lugares que más disfruta visitar.

"Australia es un gran lugar para comenzar la temporada. Es uno de los países más bellos del mundo, la gente y el clima lo convierten en un gran lugar para visitar. Es una pena que esté tan lejos de mi casa porque es sin duda uno de mis lugares favoritos", concluyó.

Pérez y su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, se presentarán esta campaña en busca de mejorar lo hecho en 2014, cuando terminaron en las décima y novena plaza general, de manera respectiva, y sexta en el Mundial de Constructores.