Ha sido un fin de semana para olvidar: Sergio Pérez

El piloto mexicano quedó en el lugar 15 del Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada de la F1 

Sergio Péres en su monoplaza de Force India
Sergio Péres en su monoplaza de Force India (AFP )

SAO PAULO, Brasil

El desastre que fue el Gran Premio de Brasil para Sergio Pérez terminó sin sorpresas al acabar 15 en una carrera en la que nada le salió bien desde un principio, pues una sanción de cinco segundos le ratificó que éste no era su día.

La realidad es que el Force India nunca fue competitivo, largar último fue su cruz, y Sergio siempre estuvo lejos de entrar en los 10 mejores coches, también porque el circuito de Interlagos fue un dolor de cabeza con el nuevo asfalto y el poco agarre que daba a los coches.

"Lo intentamos. Sabíamos que desde la posición donde estábamos era muy difícil hacer cualquier mejora. En todos mis 'stints' tuve tráfico delante, lo cual me hacía degradar mucho los neumáticos de adelante", explicó Pérez Mendoza.

Agregó que no hay nada que rescatar de esta carrera, pues sólo pudo tener una práctica de las tres habituales, lo que provocó una mala calificación además del castigo que tenía de siete posiciones de retraso.

Por último, ya en la carrera el exceder el límite de velocidad en boxes le obligó a tener una parada de cinco segundos.

"Al final, no se pudo hacer mejor. Ha sido un fin de semana para olvidar, sin duda el peor fin de semana de la temporada. Ahora a pensar en la última carrera en Abu Dhabi, intentar regresar fuerte y sumar puntos importantes para el campeonato", puntualizó.