"Me decepciona no haber acabado más adelante": Sergio Pérez

El mexicano tuvo problemas con los neumáticos y arrancará en el luga número doce en el Gran Premio de Japón

Sergio Pérez en Japón
Sergio Pérez en Japón (AFP)

Ciudad de México

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que arrancará duodécimo en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Suzuka, manifestó que le "decepciona no haber acabado más adelante" en la calificación de este sábado.

"Me siento decepcionado por no haber acabado más adelante hoy. Mi primer intento en la Q2 (segunda ronda) fue bueno, pero en el segundo, cuando la pista iba mejorando, las cosas no me fueron bien", explicó 'Checo', nacido hace 24 años en Guadalajara y que es décimo en el Mundial con 45 puntos.

"En mi vuelta de entrada me encontré con mucho tráfico en la última 'chicane', por lo que tuve que bajar el ritmo, lo que provocó que perdiese temperatura en los neumáticos y en los frenos", explicó el mexicano, que al acabar tercero este año en Bahrein logró su cuarto podio desde que compite en la categoría reina del automovilismo.

"Así que llegué a la primera curva sin agarre en la siguiente vuelta", indicó el bravo piloto tapatío, que viene de lograr dos séptimos puestos en las últimas dos carreras, disputadas en Monza (Italia) -donde hace dos años acabó segundo con un Sauber- y en Singapur.

"Es una pena no haber optimizado nuestro rendimiento hoy, porque nos las arreglamos para mejorar el coche antes de la calificación, lo que me hacía pensar en que podíamos haberle sacado más partido", comentó 'Checo'.

"Espero que las cosas mejoren mañana", indicó el mexicano, que arrancará desde la sexta fila, al lado del francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso).