Optimismo no le falta a ‘Checo’ Pérez

A pesar de la falla en el sistema hidráulico de su Force India, que lo marginó de la Q3, el mexicano espera un GP de Hungría con certidumbre

Sergio Pérez, a bordo de su Force India
Sergio Pérez, a bordo de su Force India (AP)

Budapest, Hungría

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que mañana arrancará decimotercero en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, manifestó que "aún" es "optimista", porque durante los entrenamientos libres tuvieron "buen ritmo" de carrera.

"Fue una sesión difícil en la que el principal problema fue la fuga en el sistema hidráulico que afectó a mi coche durante la Q2", explicó "Checo", y que al finalizar tercero este año en Bahréin logró su cuarto podio en una carrera de Fórmula Uno.

"Esa avería supuso que sólo pude hacer una tanda antes de aparcar en el garaje. Sin ella creo que teníamos el potencial para entrar en la Q3, sobre todo porque dimos un importante paso adelante con el equilibrio", dijo el tapatío.

"Ha sido una lástima no haber optimizado nuestro potencial en este circuito, porque en esta pista es muy difícil adelantar", declaró "Checo", quien en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.

"Esto significa que tenemos que intentar acortar distancias mediante la estrategia. Aún soy optimista con miras a la carrera de mañana, porque el viernes éramos rápidos en tandas largas", manifestó el mexicano.