A pesar de todo se logró un buen resultado: Sergio Pérez

Tras sumar dos unidades para llegar a 31 en la temporada, Pérez Mendoza ha finalizado entre los 10 primeros en siete de las 12 competencias de la temporada 2014 de Fórmula Uno.

Sergio Pérez
Sergio Pérez (AP )

FRANCORCHAMPS, Bélgica

El mexicano Sergio Pérez sumó cuatro puntos este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al terminar octavo, tras una sanción al danés Kevin Magnussen (McLaren), en una carrera "bastante tranquila" para él y en la que consiguió "todo lo posible".

"De alguna manera he evitado todas las batallas locas que se han producido hoy y mi carrera fue bastante tranquila", aseguró Pérez. "Creo que he conseguido todo lo posible en la carrera", añadió.

El mexicano, que es 12º y suma 33 puntos en el Mundial de pilotos, terminó dos puestos por delante de su compañero alemán Nico Hulkenberg y comentó que al final de la carrera el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) le obligó a defender su posición.

"Tras el primer cambio de ruedas, perdí tiempo porque tuve que adelantar a los dos McLaren y desgasté un poco de más los neumático, lo que pagué más tarde. En la últimas vueltas, Kvyat me presionó mucho: me recortaba mucho tiempo pero conseguí mantenerle detrás", explicó Pérez.

El piloto se mostró satisfecho por volver a puntuar. "Al final hemos conseguido algunos puntos este fin de semana, que es lo importante", cerró el mexicano.