Fórmula Uno 2014: Inicia la verdad

Los equipos de Fórmula Uno regresan este miércoles a la actividad para sus últimas ocho jornadas de pretemporada antes del Gran Premio de Australia

Sebastian Vettel y su RB10
Sebastian Vettel y su RB10 (Reuters)

Ciudad de México

Ocho jornadas de test es todo lo que le resta a los 11 equipos de la Fórmula Uno para ponerse a punto previo al arranque de la temporada 2014 de la máxima categoría. El trazado de Shakir en Bahréin será sede de los últimos ensayos, donde Red Bull junto con Renault intentarán dejar atrás los inconvenientes presentados en Jerez de la Frontera, España, en la última semana de enero.

Todas las escuadras estarán por fin en pista, y se espera que sea a partir de este momento cuando se comience a observar el verdadero nivel de cada uno de los autos tras los diversos problemas mostrados en España.

Lotus decidió no presentarse a los primeros cuatro días, pero en Asia debutará el modelo E22 en lo que será la primera ocasión en que el venezolano Pastor Maldonado se presente con su nueva escuadra. El francés Romain Grosjean también manejará el vehículo.

Lotus ya no estará dirigido por el francés Eric Boullier, sino directamente por el dueño Gerard López, a la espera de que Olivier Quesnel, ex director deportivo de Citroën, sea nombrado como directivo de esta escuadra como se ha rumorado en diversos medios en Europa.

En McLaren, el danés Kevin Magnussen será el primer piloto de esta cuadra en ponerse en pista. El novato terminó con el mejor tiempo tras los ensayos en España y desea demostrar que los de Woking caminan por el sendero correcto para dejar atrás la desastrosa campaña 2013. Jenson Button tomará los controles del MP4-22 en las sesiones del viernes y sábado.

Ferrari llegará a esta prueba con Fernando Alonso a cargo de los primeros dos días, mientras Kimi Räikkönen cerrará las jornadas. El plan de desarrollo del F14T estará enfocado al trabajo en el motor, que de momento parece estar por debajo de los Mercedes, así como a la recolección de datos de aerodinámica y a la adaptación a la gama de neumáticos Pirelli.

En el caso de los mexicanos; Sergio Pérez rodará el VJM07 (Force India) durante los días del fin de semana, mientras el alemán Nico Hulkenberg será el primero en ver acción. Por Sauber, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil serán los encargados de recolectar la información.

Renault arribará con mejor a su motor V6 Turbo, mismo que presentó problemas en Jerez de la Frontera y que repercutieron en el rendimiento de Red Bull y Toro Rosso.