Hamilton se llevó la 'pole' en China

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no pudieron colarse entre los diez mejores pilotos; largarán en la posición 16 y 17 respectivamente

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes (Reuters)

SHANGHÁI, China

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó hoy la 'pole' para la parrilla del gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará mañana en Shanghái; el que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará la carrera en quinta posición y los mexicanos Sergio 'Checo' Pérez y Esteba Gutiérrez largarán en el puesto 16 y 17 respectivamente.

Gutiérrez, tuvo muchos problemas con su Sauber y quedó eliminado en Q1. Esto lo llevó a arrancar en el puesto decimoséptimo.

Por otro lado, 'Checo' Pérez (Force India) hizo una buena Q1 y pudo calificarse a la Q2, ya en esta última no logró tener un buen desmpeño y quedó en el puesto 16. En ese mismo largará el día de mañana.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero.

En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari), que saldrá undécimo, y el mismo Sergio Pérez (Force India), que saldrá decimosexto.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se tuvo que retirar esta mañana en la curva número 10, por lo que pareció un problema técnico de su monoplaza, después de haber dado sólo 12 vueltas, no corrió en la clasificatoria, aunque además traía de Bahréin una multa de cinco posiciones en la parrilla de mañana tras un accidente.

De esta manera, Maldonado saldrá mañana en el puesto 22.