Pérez confía en el circuito de Hockenheim

"Me gusta la pista, sobre todo el sector final antes de entrar a la zona del estadio. Me encanta atacar a esos rincones y se puede encontrar una gran cantidad de tiempo en esta parte de la vuelta", opinó el piloto mexicano

Sergio Pérez en Melbourne
Sergio Pérez en Melbourne (REUTERS)

HOCKENHEIM, Alemania

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, dijo que para el Gran Premio de Alemania confía en que el circuito y su auto se adapten bien a fin de luchar por un buen resultado.

"Hockenheim debe adaptarse a nuestro coche y debemos estar en una posición mucho más fuerte. Parece una pista en la que podemos desempeñarnos bien", declaró este lunes al portal oficial de Fórmula Uno.

El único antecedente que "Checo" Pérez tiene en Hockenheim es el de 2012 cuando logró para el equipo de Sauber-Ferrari ver la bandera a cuadros en la sexta posición, tras largar en el sitio 12.

"Me gusta la pista, sobre todo el sector final antes de entrar a la zona del estadio. Me encanta atacar a esos rincones y se puede encontrar una gran cantidad de tiempo en esta parte de la vuelta", valoró el piloto de 24 años de edad sobre del trazado.

Previo al décimo evento del año, Pérez acumula 28 puntos, mismos que le valen para ocupar la plaza 11 de una lucha por el campeonato de pilotos de la máxima categoría del automovilismo, la cual es liderada por el alemán Nico Rosberg, con 165 sumados.

"Pasé muchísimo tiempo en Alemania durante mi carrera, así que siempre es bueno volver allí. Va a ser una carrera interesante con los neumáticos más blandos y temperaturas cálidas", concluyó Sergio Pérez.