"El resultado de hoy no quita que ha sido un gran campeonato": Pérez

El piloto mexicano terminó duodécimo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

El mexicano Sergio Pérez (Force India), duodécimo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, afirmó que a pesar del resultado en el circuito de Interlagos el desempeño personal y de la escudería indio-británica en la temporada ha sido bueno.

"El resultado de hoy, sin embargo, no debería quitar que ha sido hasta ahora un gran campeonato. El equipo va quinto. Así que hay muchas cosas positivas que celebrar", dijo Pérez.

En ese sentido, 'Checo' Pérez destacó: "estoy orgulloso de que hayamos conseguido esta temporada juntos y deseo que apuntemos incluso más alto en el futuro".

"No ha sido el mejor fin de semana para mí. Luché para sentirme cómodo con el coche desde el principio y siento que no fui en la dirección correcta con la configuración de ayer. Hoy fue más o menos lo mismo, así que necesitaremos analizar todos los datos del fin de semana para direccionar los temas antes de Abu Dabi", apuntó.

La penúltima carrera de la Fórmula Uno de este año fue vencida, por segundo año consecutivo, por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien superó a su compañero británico Lewis Hamilton, campeón anticipado de la temporada.

Con la victoria en Sao Paulo, Rosberg aseguró el subcampeonato del Mundial de Pilotos, a falta de una carrera, ante el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio en Sao Paulo y terminó tercero de la temporada.

El 'Gran Circo' bajará el telón de este año el próximo 29 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, cuando se dispute la última carrera en el circuito Yas Marina del Gran Premio de Abu Dhabi.