"Hoy corrimos muy duro, al final no fue suficiente": 'Checo' Pérez

El Force India del mexicano fue el único en la pista, ya que el de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, tuvo que abandonar por un problema técnico

Sergio Pérez seguido de Nico Hulkenberg en Force India
Sergio Pérez seguido de Nico Hulkenberg en Force India (AP )

SHANGHÁI, China

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) lamentó hoy que ni él ni su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, que tuvo que abandonar en la décima vuelta de la carrera, pudiesen puntuar este domingo en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, a pesar de tener mejor coche que en Malasia.

Pérez, que terminó undécimo y se quedó a las puertas de los puntos, aseguró: "Hoy corrimos muy duro, que al final no fue suficiente para llevarnos algunos puntos".

"Con la estrategia (11 vueltas de neumáticos suaves nuevos, otras 15 de suaves también nuevos, 15 más con suaves ya usados, y las 14 restantes con otro juego de gomas medias igualmente nuevas) buscamos todas las oportunidades, e hicimos las tres paradas bastante pronto en la carrera, lo que fue una decisión acertada", explicó.

De esta manera pudo remontar cuatro plazas respecto de la decimoquinta posición que ocupaba en la salida.

"Pude empujar fuerte todo el tiempo con esta estrategia agresiva y luchar con los coches que tenía por delante e incluso al final de la carrera estaba alcanzando a (Marcus) Ericsson (Sauber, que terminó en puntos, décimo, por delante de él), pero estaba demasiado por delante como para superar toda la distancia", admitió.

"En el desarrollo del coche no estamos todavía donde queremos en términos de competitividad, pero desde luego hay algunos aspectos positivos, ya que hemos logrado una mejora en comparación con nuestro rendimiento (de hace dos semanas) en Malasia", comentó.