"Las condiciones fueron muy difíciles hoy": Sergio Pérez

Sergio Pérez rescata un punto pese a lluvia en Suzuka

Sergio Pérez en el Gran Premio de Suzuka
Sergio Pérez en el Gran Premio de Suzuka (AFP )

SUZUKA, Estados Unidos

El mexicano Sergio Pérez, décimo en el Gran Premio de Japón celebrado este domingo en Suzuka, lamentó tras la carrera la mala suerte al final de la misma, que le impidió acabar un par de posiciones por delante.

"Las condiciones fueron muy difíciles hoy", señaló el piloto de Force India, en referencia a la lluvia caída sobre el trazado japonés, que provocó que la carrera comenzase con retraso y tras el coche de seguridad.

"Cuando comenzamos, no podía ver el coche que tenía delante. Se trataba simplemente de evitar el 'aquaplaning' y tratar de mantener el coche en pista porque la visibilidad era muy reducida".

"Nuestra estrategia funcionó bien, pero creo que estuvimos desafortunados con la última parada, que me costó un par de posiciones", explicó el mexicano.

El Gran Premio de Japón se vio empañado al final con el grave accidente del francés Jules Bianchi, que se encuentra en estado muy grave tras chocar con una grúa. "Como todos, mis pensamientos están con Jules y espero oír buenas noticias pronto", deseó Pérez.