Massa desconfía de 'Checo' Pérez

El piloto de Fórmula Uno, dijo que de ahora en adelante va desconfiar del mexicano después del percance

Massa choca a Sergio Pérez
Massa choca a Sergio Pérez (Agencias )

Austria

El brasileño Felipe Massa indicó este jueves que desconfiaba del mexicano Sergio Pérez, luego del accidente que los involucró en Canadá, en el Gran Premio de Fórmula previo al de Austria que se disputa el domingo.

"Cuando alguien está pagando tantas penalidades, cuando está causando tantos problemas, ya no le puedes confiar más. Y no voy a confiar ya en él, definitivamente", afrimó piloto de Williams a la prensa antes del Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg bei IKnittelfeld.

"Cuando vaya detrás de él, creo que voy a pensarlo tres veces por dónde tengo que ir porque no sé lo que va a hacer", martilló Massa, aún enojado.

"Esto no quiere decir que cuando esté detrás de él no intente pasarlo, sino que lo voy a pensar tres veces", advirtió el brasileño, quien se siente afectado por el toque que se dio con el mexicano en el último Gran Premio de Canadá.

Los dos pilotos sufrieron un terrible accidente en el circuito Gilles Villeneuve hace dos semanas, cuando el brasileño Massa intentó adelantar a su rival del Force India y terminaron estrellándose los dos.

Pero Massa cree y ha dicho una y mil veces que el responsable de ese accidente, a 300 kilómetros por hora, fue 'Checo' Pérez.

"No voy a cambiar mi opinión", sostuvo este jueves Massa, mostrándose dispuesto a discutirlo con el mexicano de 24 años, aunque sin dar el primer paso para abrir esa charla.

"(Estoy) totalmente listo (para hablarlo con él)... Pero yo no hice nada malo, él lo hizo y fue peligroso, incluso para él mismo", sostuvo el expiloto de Ferrari.

Desde que llegaron al sur de Austria para la carrera del domingo, los dos pilotos no han cruzado palabra. "Y no voy a ir yo hacia él", añadió Massa, quien relató haber pasado por un momento aterrador, especialmente cuando "uno siente que perdió el control del auto y no tiene frenos".

"Estoy feliz de que no pasó nada, estoy feliz de que estoy bien y eso es lo más importante", explicó Massa, quien piensa que Pérez no había pegado aún por las reglas de la FIA, porque fue el causante del accidente.

"Las reglas dicen que cuando alguien mueve el coche de atrás y pone la rueda delantera en el lado de los neumáticos traseros del rival, no lo puede mover más, y eso fue lo que no hizo", continuó Massa.

Sin embargo, 'Checo' Pérez arrancará con cinco puestos de retraso en la parrilla de partida, castigo que no conforma a Massa, porque el accidente podría haber incluido a otros pilotos, como Sebastian Vettel, quien estaba cerca cuando sucedió el choque.

"Espero que aprenda, si no va a seguir pagando penalidades en el futuro", concluyó el brasileño.

Por su lado, Sergio Perez también se manifestó dispuesto a charlar con su colega, aunque repite que él no fue el culpable del incidente.