"No pudimos encontrar el equilibrio": 'Checo' Pérez

Tras cocnluir las primeras pruebas previo al Gran Premio de españa, el piloto mexicano Segio pérez explicó que no quedó del todo conforme con su rendimiento 

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India, de la Fórmula 1.
Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India, de la Fórmula 1. (EFE)

BARCELONA, España

El mexicano Sergio Pérez estuvo muy ocupado en el Circuito de Cataluña para encontrar el balance que le permita mejorar hasta ahora sus tiempos, pues se ubicó en las últimas posiciones durante las dos primeras prácticas libres.

 

El Gran Premio de España está siendo especialmente complicado para Force India, pues tanto "Checo" como Nico Hulkenberg tuvieron problemas de balance con sus autos.

Esto, debido especialmente con las altas temperaturas que se registraron en la pista, aunque se ha trabajado intensamente para mejorar durante las dos sesiones de prácticas.

"Está claro que tenemos que encontrar algo más si queremos luchar realmente con los equipos que están por delante de nosotros. No pudimos encontrar el equilibrio adecuado y durante las dos primeras sesiones no me sentía particularmente cómodo, ni en las tandas cortas ni en las largas", dijo el mexicano.

En general, el equipo evaluó variaciones aerodinámicas en la parte delantera y trasera del coche, reuniendo valiosa información, ahora el trabajo de esta noche se centrará en la calificación de este sábado, pensando en que una buena posición de largada es crucial en Montmeló dadas las dificultades de sobrepaso en este circuito.

"No fue el día más fácil, a pesar de que sabíamos que sería muy difícil, más que en los circuitos anteriores. Esperamos que el trabajo de los ingenieros nos brinde algunas soluciones para ser un poco más competitivos", señaló Pérez, quien estuvo ubicado en el sitio 17 y 18 tras las dos prácticas.