El resurgir de 'Checo' Pérez

Después de tener un mal 2013 en McLaren y que el año pasado pudo quedar sin escudería,Sergio Pérez lleva 64 puntos esta temporada y está a tres de superar su cosecha de 2012

Sergio Pérez, piloto de Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando Sergio Pérez dejó el asiento de McLaren tras el 2013 fue un duro golpe para el piloto mexicano. Sin embargo, Checo supo manejar la situación, levantarse, y menos de dos años después está a tres unidades de convertir su mejor temporada en la Fórmula Uno.

El viaje del jalisciense en McLaren fue uno que nunca pudo disfrutar y del que se vio agobiado por las altas expectativas de los directivos y del monoplaza, al que nunca pudo sacarle el jugo que deseaba.

En medio de la decepción, el azteca se fue de Woking al año de su llegada y encontró en el equipo Force India su refugio.

“Llego a un nuevo equipo al tiempo que la Fórmula Uno entra en una nueva era interesante (por el cambio de motores), tenemos opciones de hacerlo bien, será muy importante que trabajemos duro, daré el máximo y estoy seguro que la gente se sorprenderá lo que puedo hacer en 2014. Vengo de una temporada muy difícil con McLaren con un coche muy complicado, pero estoy confiado en que seré más fuerte”, expresó el día de su presentación.

Tenía razón. En su primera temporada con Force India el tapatío consiguió 59 unidades en el campeonato de pilotos, diez más de lo que logró con McLaren en 2013 (49); nada mal para el mexicano, que incluso subió al podio en una ocasión, y superó al danés Kevin Magnussen (55), quien tomó su lugar en la escudería británica.

A pesar del buen desempeño de 2014, comenzaron una serie de rumores que ubicaban a Sergio en otra escudería; fueron días de incertidumbre para el piloto tapatío.

Sin embargo para este 2015, de nuevo en Force India, llegó un nuevo Checo, que ha demostrado sus capacidades en el campeonato más importante del mundo.

Después de un inicio complicado, en donde consiguió cinco unidades en el mismo número de carreras (una en Australia y cuatro en Bahréin), el ex integrante de Sauber ha tenido un gran cierre de temporada.

En los últimos 11 Grandes Premios, Pérez está sacando el mayor rendimiento a su monoplaza

VJMO8, al acumular puntos en ocho de ellos, incluidos dos quintos lugares en Bélgica y Estados Unidos, sumados al podio que logró con el tercer puesto en el circuito de Sochi, en Rusia.

Esta seguidilla lo ubica como el noveno mejor en el campeonato de pilotos, rumbo al Gran Premio de México.

“Ahora ya estoy pensando en el Gran Premio en casa, que sin duda ahora sí ya me cae el veinte de lo que viene, ya tengo ganas que llegue la carrera”, comentó el piloto tricolor apenas terminada la carrera en Austin.

De terminar por lo menos en octavo lugar en México, Sergio Pérez coronaría su mejor año en Fórmula Uno, al superar los 66 puntos que consiguió en 2012 con Sauber. Sin duda, sería el escenario perfecto para ver al mejor Checo en la pista.