Merecido el séptimo puesto

'Checo' consideró que fue "merecido" el quedar en el séptimo lugar por la estrategia que hizo su equipo, Force India

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Force India
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Force India (Reuters)

SINGAPUR

El mexicano Sergio Pérez terminó séptimo este domingo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 tras salir 15º, una remontada que el mexicano cree "merecida" por la buena estrategia que llevó a cabo su equipo, Force India.

"Administramos bien los neumáticos y pasar de la 15ª plaza a la 7ª fue una recompensa merecida", afirmó el piloto tras una carrera que "tuvo de todo".

Pérez, que tras puntuar por tercera carrera consecutiva es 10º en el Mundial con 45 puntos, se mostró "feliz" por la actuación de este domingo pero para él lo más importante es que acabó "por delante de nuestros competidores directos".

"Los que tenía delante terminaron la carrera con mucha degradación en los neumáticos, algo que a mí también me afectó. Cuando alcancé el tren que estaba delante tampoco tenía mucha adherencia lo que complicó cada adelantamiento un poco más", resumió el piloto.

"Ha sido un gran resultado para el equipo, han hecho un trabajo fantástico con la estrategia y funcionó tanto para Nico (Hulkenberg, su compañero) como para mí", valoró Pérez, que terminó dos posiciones por delante de su compañero alemán.

"Es uno de esos resultados en el que la carrera te transmite una gran sensación. No es solo sumar puntos, es sobre cómo consigues el resultado", añadió un feliz Pérez.

"Tienes varios contratiempos, pero te recompones y vuelves más fuerte para conseguir los puntos", concluyó el piloto mexicano.