“Amor Eterno”, diseño ganador del casco que usará Sergio Pérez

Como parte del concurso 'El Arte de la Velocidad', Juan Francisco Sánchez Zeferino realizó el diseño del casco que utilizará Checo Pérez en la Fórmula 1


Diseño ganador del casco de 'Checo' Pérez
Diseño ganador del casco de 'Checo' Pérez (Autódromo Hermanos Rodríguez)

Ciudad de México

El diseño “Amor Eterno”, elaborado por Juan Francisco Sánchez Zeferino, en el casco que será portado por el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, en las actividades promocionales del próximo Gran Premio de México, fue el ganador del concurso “El Arte de la Velocidad”.

Para darle un motivo al casco, Sánchez Zeferino se inspiró en el tradicional Día de Muertos, al que le incorporó figuras como los agaves de Jalisco, de donde es originario “Checo” Pérez.

Además de otros motivos como xoloitzcuintles, pavos reales y palomas que son representaciones de piezas prehispánicas provenientes de Puebla, todo en colores vivos que simbolizan a México desde cualquier punto que se vea.

Aunque por reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Pérez Mendoza no puede cambiar el diseño del casco durante toda la temporada, ya que la nueva ley niega que los conductores hagan modificaciones en sus equipos a lo largo del campeonato.

El ganador podrá ver cómo es usado el casco en las actividades fuera del circuito por el piloto.

“Estamos felices de anunciar al triunfador del concurso ‘El Arte del Velocidad’, hay mucho talento y pasión por el automovilismo en México y esto se ha demostrado con el diseño ‘Amor Eterno’, que resultó ganador, una felicitación a Juan Francisco Sánchez Zeferino”, resaltó Rodrigo Sánchez, director de Marketing de Fórmula 1 Gran Premio de México.

Después de la fecha se donará el casco a la Fundación Checo Pérez A.C., para que lo usen con el fin que consideren necesario, incluso podrían subastarlo para reunir fondos que apoyen sus actividades.

El concurso “El Arte de la Velocidad”, organizado a través de las redes sociales por el Autódromo Hermanos Rodríguez, comenzó en la pasada edición de Zona Maco, donde se convocó al público a que mandará su diseño inspirado en México.

El piloto “Checo” Pérez fue el encargado de elegir los 10 diseños finalistas, de los cuales el público votó para seleccionar al ganador a través de la página del Autódromo, fue así como el casco “Amor Eterno” resultó vencedor.