'Checo' cierra como el más rápido en entrenamientos

"Se siente muy bien terminar otro día completo y después de realizar muchas vueltas. Esta fue mi última vez en el coche antes de arribar a Melbourne", mencionó el piloto

Sergio Pérez tuvo complicaciones en la práctica de hoy
Sergio Pérez tuvo complicaciones en la práctica de hoy (EFE )

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Sergio Pérez ha terminado su pretemporada de Fórmula Uno, y la próxima vez que maneje el VJM07 de Force India será durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia el 14 de marzo. Checo repitió su actuación del jueves y cerró con el mejor tiempo por segundo día consecutivo al cronometrar 1:35.570.

"Se siente muy bien terminar otro día completo y después de realizar muchas vueltas. Esta fue mi última vez en el coche antes de arribar a Melbourne y me siento positivo de como han ido las cosas. Hemos probado diferentes cosas para ir en la mejor dirección en la primera carrera, y todo ha ido conforme a lo planeado", expresó el originario de Jalisco quien logró 108 giros al trazado de Shakir en Bahréin.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo su penúltimo día de test con Sauber. El originario de Monterrey finalizó en la novena posición (1:39.976) tras realizar 106 vueltas.

"El kilometraje cubierto hoy fue genial. Desde un punto de vista de confiabilidad creo que lo hemos hecho bien. Después de un poco de trabajo aerodinámico en la mañana, fui capaz de realizar una simulación de carrera en la tarde, probar diferentes settings incluyendo uno en modo de ahorro de combustible, y todo trabajó bien", expresó Gutiérrez.

El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió el segundo mejor tiempo al manejar con neumáticos suaves y completó la mayor cantidad de vueltas del día, 122 totales.

Red Bull mostró un progreso cuando el australiano Daniel Ricciardo detuvo los cronómetros en dos décimas detrás de Sergio Pérez y tras 66 giros. Este ha sido el mejor tiempo de la escuadra campeonato en todos los entrenamientos en Bahréin.