Sergio Pérez sube al podio en Bahréin

El piloto mexicano termino en tercer lugar, Esteban Gutiérrez abandonó la carrera tras ser golpeado por Pastor Maldonado 

BAHRÉIN

México regreso a un podio de la Fórmula Uno de la mano de Sergio Pérez. El integrante del equipo Force India logró la tercera posición del Gran Premio de Bahréin, su cuarto top tres en su carrera tras los obtenidos en el 2012 en Malasia. Checo rebasó en dos ocasiones al brasileño Felipe Massa (Williams) y de esa manera aseguró el tercer sitio y consiguió su cuarto podio.

Checo resistió al ataque de su compañero alemán Nico Hulkenberg, integrante de Force India, así mismo, sobrepasó en dos ocasiones al brasileño Felipe Massa (Williams) para asegurarse su sitio en el podio, y otorgar el segundo top tres a la escuadra de Vijay Mallya.

La suerte fue distinta para el mexicano Esteban Gutiérrez quien no completó la carrera luego de sufrir un fuerte accidente en la última parte de la competencia. El regiomontano y Pastor Maldonado chocaron; pero el Lotus del sudamericano levantó al Sauber, lo que originó que diera una vuelta de campana.

La alemana Mercedes-Benz repitió un nuevo doblete en el podio. El inglés Lewis Hamilton ganó su segunda carrera consecutiva, mientras el alemán Nico Rosberg obtuvo la segunda plaza. Los de la casa germana llegaron a tener hasta 23 segundos de ventaja respecto al mexicano Sergio Pérez.

Red Bull estuvo cerca del podio, pero no gracias al alemán Sebastian Vettel, sino con el australiano Daniel Ricciardo quien finalizó cuarto. El tetracampeón del orbe cruzó la meta en la sexta posición, por detrás de Nico Hulkenberg (Force India).

Ferrari apenas aspiró a llevar a Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen a la novena y décima posición respectivamente.

Ninguno de los dos McLaren concluyó el Gran Premio.