Sergio Perez: "Éste es un resultado muy importante para todo el equipo"

El mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India, llegó séptimo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, y consideró su resultado como "muy importante para todo el equipo".

Monoplaza de Force India, piloteado por el mexicano Sergio Pérez
Monoplaza de Force India, piloteado por el mexicano Sergio Pérez (EFE)

Ciudad de México

El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, declaro tras la carrera que "éste es un resultado muy importante para todo el equipo".

"Estoy muy feliz en este momento. Como equipo hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y el séptimo lugar es el resultado de todo este trabajo duro", dijo Checo Pérez.

"Para mí fue una carrera normal: muy sencilla y tranquila, lo cual es extraño para Mónaco. He corrido mi propia carrera la mayor parte del tiempo porque los coches de delante estaban lejos y tenía hueco respecto a los de detrás", explicó.

"Era difícil mantener la concentración durante 78 vueltas. Tras la intervención del coche de seguridad llevaba neumáticos superblandos frescos y fue muy divertido. Tuve la oportunidad de atacar a Kimi (Raikkonen), pero no había una oportunidad real de pasarlo", recordó.

"Éste es un resultado muy importante para todo el equipo y nos da seis puntos para el campeonato. Significa que he puntuado en la mitad de las carreras de esta temporada, lo que demuestra que hemos hecho un buen trabajo de maximizar nuestras oportunidades", concluyó Pérez tras lograr su mejor puesto de la temporada.