Sergio Pérez, contento con su noveno puesto en el GP de España

El mexicano se mostró satisfecho con los dos puntos que obtuvo, pero lamentó no haber arriesgado más.

Sergio Pérez
Sergio Pérez (AFP )

BARCELONA, España

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que finalizó noveno este domingo en el Gran Premio de España, se mostró satisfecho con los dos puntos que obtuvo, pero lamentó no haber arriesgado más.

"Fue una tarde dura, por lo que terminar con dos puntos no está mal. Tuve un buen ritmo durante la carrera y la degradación de mis neumáticos fue bien, así que creo que probablemente podría haber sido un poco más agresivo con la estrategia", dijo el 'Checo'.

"Tal vez si hubiera parado antes podría haber adelantado a alguno de los monoplazas porque mi ritmo era bueno, pero era muy difícil hacerlo. Sabíamos que esta pista sería una dura prueba para nosotros, por lo que este resultado era lo que más o menos esperábamos aquí", añadió el mexicano.

En su primera temporada en Force India, Pérez debutó con un décimo puesto en Australia y no pudo competir en Malasia por un problema en la caja de cambios.

Luego consiguió un espectacular tercer puesto en Bahréin y en China volvió a sumar con una novena posición. Con los dos puntos logrados este domingo suma 20, lo que le coloca como décimo en el Mundial.

"Quizás el séptimo o el octavo era alcanzable, pero debemos estar satisfechos por seguir con la racha de puntos", finalizó Pérez, motivado tras una temporada complicada en McLaren el curso pasado.

La siguiente carrera del Mundial 2014 de Fórmula 1 será el 25 de mayo en el circuito urbano de Mónaco.