Reforzarán seguridad en el GP de Singapur

Después del incidente el pasado domingo, donde una persona saltó a la pista durante el Gran Premio de Singapur, lo organizadores reforzarán las vallas que rodean el circuito de Marina Bay


Espectadores viviendo el GP de Singapur desde los Pits
Espectadores viviendo el GP de Singapur desde los Pits (Reuters)

SINGAPUR, Singapur

Los organizadores del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 anunciaron que reforzarán la seguridad de la prueba, en particular las barreras que rodean el circuito, tres días después de que un espectador irrumpiese en la pista en plena carrera.

"Tras este incidente, el Gran Premio de Singapur ha creado un grupo de trabajo interno transversal para revisar el plan de seguridad en todos los puntos de acceso al circuito", indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta revisión incluye "el refuerzo de las estructuras y del personal en el circuito urbano de Marina Bay".

En el comunicado, los organizadores precisaron que el espectador en cuestión entró en la pista por una de las salidas de emergencia del circuito, que deben permanecer abiertas según el reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El domingo, en plena carrera, Yogvitam Pravin Dhokia, un británico de 27 años, denunciado por "comportamiento peligroso" ante un tribunal de Singapur, saltó la barrera metálica de protección y se metió en la pista, caminando tranquilamente por ella mientras los monoplazas corrían la prueba.