Vettel: Ferrari es "realista" sobre la ventaja de Mercedes

Agregó que, en las próximas carreras, el equipo se concentrará en superar a las escuderías que tienen detrás en el campeonato de constructores

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel (AP )

SHANGHAI, China

El nuevo piloto de Ferrari Sebastian Vettel seguía exultante dos semanas después de ganar su primera carrera de Fórmula Uno en 16 meses, pero antes de Gran Premio de China dijo que no espera que su equipo plantee todavía un desafío a Mercedes de forma habitual.

"Creo que somos realistas sobre nuestra situación y lo que queremos conseguir", dijo Vettel el jueves.

Agregó que, en las próximas carreras, el equipo se concentrará en superar a las escuderías que tienen detrás en el campeonato de constructores, "pero conscientes de que Mercedes está en una posición muy, muy fuerte".

Se esperaba que Mercedes dominara esta temporada como hizo en el campeonato de 2014, cuando la escudería ganó 16 de las 19 carreras y Lewis Hamilton logró su segundo título mundial.

Pero el mes pasado, Vettel aprovechó los problemas de degradación de neumáticos que sufrió Mercedes en el Gran Premio de Malasia para lograr la victoria para Ferrari.

Vettel dijo que fue muy "emotivo" estar en lo más alto del podio en Malasia, en la que fue su primera victoria desde el Gran Premio de Brasil en noviembre de 2013 cuando todavía manejaba con Red Bull, y después visitar la sede de Ferrari en Maranello y ver ondear la bandera roja de la escudería en señal de su triunfo.

"Hacía tiempo que no ondeaba la bandera. Creo que hace unos 10 años había muchas banderas", comentó Vettel, cuatro veces campeón mundial con Red Bull. "Esta bandera se quedará allí por el resto del año, y por supuesto que trataremos de colocar otra pronto".

Hamilton hará lo posible por evitar que eso suceda en el Gran Premio de China, una carrera que ha ganado tres veces.

Mientras el jefe de Mercedes, Toto Wolff, catalogó la victoria de Ferrari en Malasia como una "alerta", Hamilton opinó que el equipo alemán será mucho más fuerte en la pista en Shanghai, que favorece a los bólidos plateados por sus largas rectas y temperaturas templadas.

"No estamos nerviosos ni nada por el estilo", afirmó el piloto británico. "Creo que no puedes ganar todos los fines de semana. Ni siquiera fue un fin de semana tan desastroso para nosotros".

"La gente está sacándolo de proporción. Y ojalá arreglemos eso este fin de semana".

Hamilton llegó segundo en Malasia y su compañero de equipo Nico Rosberg fue tercero.

De todas formas, tanto Hamilton como Vettel admitieron que Ferrari demostró tener más velocidad que el año pasado. Lo que no queda claro es si es suficiente como para alcanzar a Mercedes.

"Creo que por ahora es una conjetura. En realidad no sabemos. Ellos fueron realmente rápidos, hicieron un gran trabajo", resumió Hamilton.

Rosberg también espera mejorar su desempeño en Shanghai después de un inicio de temporada que no está a la altura de lo que consiguió el año pasado.

"Cada carrera es importante, pero todavía falta mucho y será importante mantener la regularidad", indicó. "No estoy ni remotamente alarmado".